ASTRADE y el Hospital de Molina colaboran para fomentar la empleabilidad de personas con TEA

AEDIS Comunicación,

El Hospital de Molina y la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE) han firmado un convenio de colaboración para proporcionar formación práctica a una persona con TEA. Esta formación, que está enmarcada en el programa de Empleo con Apoyo del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, durará cuatro meses y se centrará en tareas propias de auxiliar de farmacia, que serán tutorizadas por un preparador laboral de ASTRADE con el apoyo de un profesional del Servicio de Farmacia del Hospital de Molina.

La persona que se va a incorporar al Servicio de Farmacia del hospital realizará diferentes actividades como la preparación de pedidos a unidades asistenciales, la preparación de dosis unitarias, la entrada de mercancía, etc. 

Este convenio de formación se suma a las distintas acciones que el Hospital de Molina tiene en marcha en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad. Apuesta por la contratación directa de estas personas y su incorporación de manera estable a su plantilla: actualmente, más del 6% de su plantilla está integrada por personas con discapacidad. Por otra parte, mediante su formación práctica en diferentes servicios hospitalarios, como Archivo y Documentación Clínica, Hospitalización, Fisioterapia, etc. Y la última, mediante contratos de prestación de servicios con empresas integradas por personas con discapacidad, como el Centro Especial de Empleo DOCUVIVA, responsable del servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de los historiales clínicos del Hospital de Molina o el taller ocupacional ASPAPROS encargado de tapizar los sillones de las habitaciones del centro hospitalario.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies